El PSOE ha respondido a las críticas del PP sobre las cifras de paro de la ciudad de Córdoba con cifras, recordando a los populares que durante su mandato había un 20% más de desempleo. Así, según los datos remitidos por los socialistas, en el actual mandato el paro se ha reducido en la ciudad de Córdoba en 8.572 personas, lo que supone una disminución del 20%, mientras que el descenso del desempleo en los últimos 12 meses ha sido de un 4,52% con respecto a la media andaluza, frente al 3,71% de Andalucía.

Con esos datos, el paro en la ciudad de Córdoba se sitúa a 1,5 puntos de la media nacional, en cuanto a reducción del desempleo se refiere, mientras que en mayo del 2015 la brecha estaba en cuatro puntos, por lo que durante los tres años de gobierno de Isabel Ambrosio ese diferencial se ha reducido en 2,5 puntos, resalta el PSOE.

En la nota de prensa, el PSOE indica que «parece cuanto menos sorprendente que el PP intente utilizar los datos del desempleo para atacar al gobierno municipal, especialmente teniendo en cuenta que, cuando el PP abandonó el gobierno, hace tres años, la diferencia en la reducción interanual de paro entre Córdoba y España era muy superior a la actual. A pesar de un ligero incremento del paro en la capital durante el pasado mes, el PP parece olvidar que en julio se ha batido el record de contratación desde que existen registros en la ciudad, con 14.202 nuevos contratos».