El Partido Socialista ha pedido un plan específico para el comercio de cercanía de Córdoba que "se desangra" ante "la paralización del gobierno municipal". La concejala socialista Carmen Campos ha pedido celeridad al equipo de gobierno y que se actúe con eficacia y de manera urgente para salvar al comercio de cercanía, que ha experimentado una caída de las ventas el 80%, según datos ofrecidos por el PSOE.

La concejala socialista ha reclamado un plan de reactivación del comercio de cercanía, un proyecto, porque opina que después de 8 meses de pandemia no se puede "parchear" con modificaciones presupuestarias que solo engordan el atasco de la administración local. Prueba de ello, ha dicho, es que ayer se aprobaron las primeras ayudas específicas para el comercio. Asimismo, Campos afirma que los comerciantes, a través de la Federación de Comercio, saben perfectamente lo que necesitan y lo que el Ayuntamiento de la cuidad puede hacer por ellos: campañas de concienciación y dinamización del consumo; ayuda directas a los comerciantes; la aplicación del bono 10 para comercios de cercanía; proyectos se deben ejecutar a través de fondos Edusi para aprovechar la crisis como impulso de cambio de modelo, com programas de relevo generacional o la creación de un market place. Por otro lado, Carmen Campos ha pedido ayudas para los mercados ambulantes, como medidas de seguridad, gel hidroalcohólico, itinerarios marcados, cambio imagen y apuesta por el telerreparto a domicilio.

Por ello, desde la bancada socialista reclaman al gobierno local más plantilla municipal, "interinos no altos cargos", que refuercen el área de contratación e impulsen la actividad económica en la ciudad.