El PSOE impulsará un plan contra el fracaso escolar para que, al menos, el 90% de los jóvenes españoles logre el nivel de la Educación Secundaria Obligatoria. Así lo ha avanzado hoy el candidato número 2 al Senado de este partido por Córdoba, Alfonso Muñoz, en una atención a los medios en la que ha destacado los principales objetivos del partido en materia educativa.

Muñoz ha señalado que esperan invertir el 5% del PIB en educación y becas, y ha explicado que esto supondría un aumento respecto a lo gastado por el PP en el año 2017, que se situó en el 4,27% del PIB del país.

En esta línea, el candidato socialista a la Cámara Alta ha subrayado la necesidad de "realizar una apuesta importante por la educación" y ha abundado en que desde su partido "exigimos un pacto de Estado" en este ámbito, así como lograr una ley que permita trabajar en este sector a largo plazo.

Junto a esto, ha hecho hincapié en la propuesta socialista para modernizar el sistema de becas y hacerlas accesibles como una herramienta que contribuye a la igualdad. También ha añadido que "planteamos la escolarización gratuita para niños de 0 a 3 años", apuntando el objetivo de que, en el 2025, al menos el 50% de los menores que tengan estas edades sean atendidos en centros de forma gratuita.

Otra de las iniciativas sugeridas por Alfonso Muñoz ha sido la ampliación de las titulaciones de Formación Profesional y su adaptación a las necesidades del mercado laboral.

La candidata a la reelección a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha acompañado al candidato al Senado en este acto y ha adelantado que el próximo 28 de abril "vamos a pedir a los cordobeses que sigan apostando por que los jóvenes puedan liderar el presente y el futuro, que sigan apostando por un gobierno progresista que los tiene muy presentes como es el de Pedro Sánchez".

En este sentido, ha indicado que "frente a los que solo quieren mirar hacia atrás, yo les pido a los cordobeses que miren hacia delante, que miren al futuro contando con los jóvenes, que son esa parte imprescindible de la sociedad que necesitamos".