+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MAYO FESTIVO

El PSOE propone un pacto de ciudad para acometer en una sola fase la remodelación del recinto ferial

El concejal socialista José Rojas considera que es "parchear" ejecutar la reforma por calles

 

Vista aérea del recinto ferial de El Arenal, que dejará de ser provisional tras la modificación del Plan Especial que regula esta zona de Córdoba. - EFE Vista aérea del recinto ferial de El Arenal, en una imagen de archivo. - EFE

Irina Marzo Irina Marzo
20/02/2020

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto al gobierno local un pacto de ciudad para abordar la remodelación del recinto ferial de El Arenal, que este mes de mayo cumplirá 25 años desde que acoge la Feria de Córdoba. La propuesta socialista pasa por hacer en un solo proyecto esta importante reforma y no "parchear" que es algo que, a su juicio, se hará si se acomete por calles como es intención de PP y Cs. Este año, por ejemplo, está prevista la remodelación de la calle del Potro y hay previsto en el presupuesto del 2020 800.000 euros para mejoras en el recinto.

Por contra, la idea de los socialistas es acometer las obras en una o dos fases como mucho (a partir de abril empieza el montaje de las casetas) y que en 2021 estuvieran concluidas. "Si no hay tiempo material, entre feria y feria, para una actuación al menos hagámoslo por zonas", ha defendido Rojas priorizando la mejora de las zonas de casetas y de descanso de los feriantes.

El concejal socialista José Rojas. Foto: CÓRDOBA

El concejal socialista José Rojas considera que para invertir en una operación "de calado" como es la reforma del recinto ferial hay que partir de dos premisas o conclusiones de la comisión de trabajo técnico-vecinal que se puso en marcha en el anterior mandato. Por un lado, esa comisión acordó que había que tomar la decisión de si El Arenal va a ser el recinto ferial definitivo para Córdoba (una idea que apoya el PSOE); y por otro, que había que redactar una ordenanza municipal para permitir el trabajo en el recinto ferial y dar seguridad jurídica.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad