El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha propuesto al gobierno local un pacto de ciudad para abordar la remodelación del recinto ferial de El Arenal, que este mes de mayo cumplirá 25 años desde que acoge la Feria de Córdoba. La propuesta socialista pasa por hacer en un solo proyecto esta importante reforma y no "parchear" que es algo que, a su juicio, se hará si se acomete por calles como es intención de PP y Cs. Este año, por ejemplo, está prevista la remodelación de la calle del Potro y hay previsto en el presupuesto del 2020 800.000 euros para mejoras en el recinto.

Por contra, la idea de los socialistas es acometer las obras en una o dos fases como mucho (a partir de abril empieza el montaje de las casetas) y que en 2021 estuvieran concluidas. "Si no hay tiempo material, entre feria y feria, para una actuación al menos hagámoslo por zonas", ha defendido Rojas priorizando la mejora de las zonas de casetas y de descanso de los feriantes.

El concejal socialista José Rojas. Foto: CÓRDOBA

El concejal socialista José Rojas considera que para invertir en una operación "de calado" como es la reforma del recinto ferial hay que partir de dos premisas o conclusiones de la comisión de trabajo técnico-vecinal que se puso en marcha en el anterior mandato. Por un lado, esa comisión acordó que había que tomar la decisión de si El Arenal va a ser el recinto ferial definitivo para Córdoba (una idea que apoya el PSOE); y por otro, que había que redactar una ordenanza municipal para permitir el trabajo en el recinto ferial y dar seguridad jurídica.