El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, exigió ayer al PP que «pida perdón por el sufrimiento que ha causado a tantas familias por su farsa sobre los cursos de formación».

Aguilar, que participó en un acto informativo sobre políticas de empleo con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia, en el que participaron el delegado de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y el director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, Rafael Moreno, recordó que la Justicia ha confirmado el archivo de la pieza política de los cursos de formación y aseguró que «ha quedado demostrado que no hubo delito alguno ni tramas en la gestión pública de la formación».

«El PP de Andalucía y de Córdoba, con Moreno Bonilla y Nieto a la cabeza, han utilizado la farsa y el burdo montaje para atacar al PSOE y al Gobierno de la Junta de Andalucía», añadió Aguilar, que señaló que «ha quedado claro que todo es fruto de la obsesión del PP por dañar sin razón y sin sentido a los socialistas».

Manuel Aguilar insistió en que «el PP debería, por dignidad política, pedir perdón a todas aquellas personas a las que, con falsedades, causó un sufrimiento». Por otra parte, el director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, Rafael Moreno, destacó que los planes de empleo se han marcado un doble objetivo, por un lado generar empleo y por otro proporcionar una capacitación a las personas desempleadas que resultan beneficiarias de ellos. Moreno recordó que estos planes de empleo cuentan con una dotación económica de 250 millones de euros y que permitirán que se generen entre 40.000 y 60.000 puestos de trabajo. En el caso de Córdoba, la previsión es que generen alrededor de 3.000 puestos de trabajo.