El PSOE de Córdoba escogió el Pórtico del yacimiento arqueológico de Medina Azahara como escenario para presentar oficialmente su candidatura a las próximas elecciones al Parlamento andaluz, convocadas para el 2 de diciembre. Los 16 hombres y mujeres socialistas (12 titulares y 4 suplentes), encabezados por el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, concurren a los comicios como «la única opción de progreso y desarrollo para Córdoba», según afirmó el secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz.

Ruiz calificó a los candidatos como «los mejores representantes de Córdoba» en una lista que «combina la experiencia en las instituciones con la juventud, que supone un relevo generacional», siendo la media de edad de 42 años. Además, añadió, el PSOE de Córdoba presenta una candidatura en la que están representadas todas las comarcas de la provincia.

«La socialista es una candidatura integrada por personas comprometidas con esta tierra y dispuestas a dar la cara por nuestros vecinos, que van a defender, por encima de cualquier otra cosa, los intereses de la ciudadanía cordobesa», sostuvo.

Según Antonio Ruiz, la campaña electoral la van a afrontar «con ilusión, con cercanía y con contacto con los ciudadanos», ya que el PSOE es, en su opinión, «el único partido con un proyecto para Córdoba y el único que defiende Andalucía».

Según el secretario provincial, el Partido Popular solo se está dedicando «al insulto y a la descalificación» y los ciudadanos «se merecen que se planteen cuestiones importantes» como son la educación, la sanidad o las ayudas a las personas dependientes.

Por su parte, el cabeza de lista a las autonómicas y presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, explicó que «vamos a hablar a los ciudadanos de los problemas que les interesan» y dejar fuera «el juego sucio».

Según sus palabras, «el PSOE aspira a que la política deje de ser una tertulia y a que sirva para resolver los problemas de los ciudadanos».

En los primeros puestos de la lista están los diputados autonómicos Jesús María Ruiz (en el puesto 3), Soledad Pérez (4) y Sonia Ruiz (6). Además, los socialistas incorporan a la candidatura a la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, en el puesto número dos, mientras que la salida por jubilación de Antonio Sánchez Villaverde ha supuesto la llegada del exalcalde de Villafranca Francisco Javier López (5).

En la foto, Antonio Ruiz, flanqueado por Rosa Aguilar, Durán, Jesús María Ruiz, Soledad Pérez, Sonia Ruiz y Francisco Javier López. Foto: SÁNCHEZ MORENO