El PSOE de Córdoba ha escogido el Pórtico del yacimiento arqueológico de Medina Azahara como escenario para presentar oficialmente su candidatura a las próximas elecciones al Parlamento andaluz que serán el 2 de diciembre. Los dieciséis hombres y mujeres socialistas, encabezados por el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, se presentan a los comicios como "la única opción de progreso y desarrollo para Córdoba", según ha afirmado esta mañana en Medina Azahara el secretario provincial del PSOE cordobés, Antonio Ruiz.

El secretario provincial del PSOE de Córdoba ha presentado a los candidatos como "los mejores representantes de Córdoba" en una lista que "combina la experiencia en las instituciones con la juventud", siendo la media de edad de 42 años.

Según Antonio Ruiz, la campaña electoral la van a afrontar "con ilusión, con cercanía y con contacto con los ciudadanos", ya que son -en su opinión- "el único partido con un proyecto para Córdoba". Según el secretario provincial, el PP solo se está dedicando "al insulto y a la descalificación" y los ciudadanos "se merecen que se planteen cuestiones importantes" como son la educación, la sanidad o las ayudas a dependientes.

Por su parte, el cabeza de lista a las autonómicas y presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha explicado que "vamos a hablar a los ciudadanos de los problemas que les interesan" y dejar fuera "el juego sucio".

Según sus palabras, "el PSOE aspira a que la política deje de ser una tertulia y a resolver los problemas de los ciudadanos".

En los primeros puestos de la lista se encuentran los diputados autonómicos Jesús María Ruiz (en el puesto 3), Soledad Pérez (4) y Sonia Ruiz (6). Además, los socialistas incorporan a la candidatura a la consejera de Justicia, Rosa Aguilar (2), mientras que la salida por jubilación de Antonio Sánchez Villaverde propicia la llegada del exalcalde de Villafranca, Francisco Javier López (5).