+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Al gobierno central

El PSOE pregunta por la comisión para los trabajadores por cuenta ajena agrarios

Serrano reivindica su equiparación con el régimen de la Seguridad Social

 

La diputada socialista María Jesús Serrano. - EUROPA PRESS

REDACCIÓN
06/06/2017

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha preguntado al Gobierno qué pasos ha dado para constituir la Comisión de Seguimiento del Sistema Especial para Trabajadores por cuenta ajena agrarios que, según el Real Decreto Legislativo 8/2015, debía haberse creado el 1 de enero de este año.

 Según ha indicado Serrano en una nota de prensa, está previsto que dicha comisión vele porque los beneficios en la cotización aplicables en el Sistema Especial para trabajadores por cuenta ajena agrarios incentiven la estabilidad en el empleo, la mayor duración en los contratos, la mayor utilización de los contratos fijos discontinuos y para evitar un incremento de costes perjudicial para la competitividad y empleo en la explotaciones agrarias.

  María Jesús Serrano ha recordado que la situación de los trabajadores eventuales del campo requiere un análisis en profundidad “como permanentemente viene demandando el Grupo Parlamentario Socialista con iniciativas reales tendentes a estudiar su problemática”.  

  De este modo, la diputada del PSOE ha pedido al Gobierno que, en el plazo de seis meses, abra una mesa de diálogo social que aborde la modificación y mejora del Subsidio de Desempleo Agrario para la total equiparación del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios por cuenta ajena con el Régimen General de la Seguridad Social.

Según Serrano, el objetivo de esta mesa de diálogo debería ser que todos los trabajadores eventuales del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios por cuenta ajena de la Seguridad Social se incluyan en una única y nueva prestación denominada ‘Subsidio de desempleo agrario para trabajadores residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura’.

La diputada socialista ha considerado necesario que en las negociaciones participen el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los interlocutores sociales más representativos del sector agrario y las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por SALVADOR GUZMAN 15:22 - 06.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y también que se vigilen los que trabajan, no se dan de alta y no declaran nada, que son muchos. Y también los que están en el paro y trabajando, que son muchísimos. Economía sumergida.