La secretaria de Política municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha pedido esta mañana al PP que "diga a los andaluces lo que se está pactando con la ultraderecha" y ha añadido que "sean claros y contundentes" en sus explicaciones.

Para María Jesús Serrano, "los votos de Vox no van a ser gratuitos" para formar un gobierno en Andalucía de PP, Cs y la "utraderecha" y si están pactando temas como "suprimir la autonomía, devolver competencias, ceder derechos o libertades, e incluso acabar con servicios públicos como Canal Sur", que "lo diga el PP".

En su opinión, "la llave la tiene Cs para impedir que la ultraderecha entre en las instituciones, primero en Andalucía y posteriormente en España", es por este motivo que "Cs tiene una responsabilidad muy especial" en los pactos tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre.

La secretaria de Política municipal del PSOE-A también ha sostenido que "el PSOE ha ganado las elecciones, no como le hubiera gustado", y que por lo tanto hablará con todas las fuerzas políticas, excepto con Vox, para intentar formar gobierno en Andalucía. En su opinión, tanto el PP como el Cs tienen que "ser responsables" con esta tierra antes que ceder a intereses partidistas como "echar al PSOE de las instituciones"