La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha manifestado este sábado, en relación con las declaraciones de José María Bellido sobre Rabanales 21, que "el Partido Popular está anclado en la crispación política y en sembrar cizaña entre administraciones, y que esto no ayuda ni al Parque Tecnológico Rabanales 21, ni a la ciudad de Córdoba".

Según una nota del grupo municipal socialista, la portavoz del PSOE le ha pedido al Partido Popular que "deje de enredar con Rabanales 21, ya que la causa de que el parque haya estado a punto de entrar en concurso de acreedores han sido las deudas que mantenía con el Gobierno de la Nación y que éste no ha aplazado".

Carmen González ha sugerido también a Bellido que, "si no está dispuesto a echar una mano con el parque tecnológico, al menos que no mienta, ya que han sido los fondos que van a desembolsar la Junta de Andalucía, UCO, Caixabank, Cajasur, Ayuntamiento de Córdoba y Diputación de Córdoba, los que van a salvar al parque".

La portavoz socialista ha asegurado que el Partido Popular nunca ha creído en Rabanales 21 y que Bellido, en su etapa como miembro de equipo de gobierno encabezado por José Antonio Nieto, "no hizo nada por el parque tecnológico".

Carmen González ha recordado que cuando el Partido Popular abandonó la Alcaldía de Córdoba, "dejó un parque tecnológico al borde la quiebra y una innovación urbanística, para la instalación de un centro comercial en Rabanales 21, paralizada y mal hecha".

Según la portavoz socialista, "ha sido con la llegada a la Alcaldía de la socialista Isabel Ambrosio cuando el Ayuntamiento ha liderado una solución al Parque Tecnológico Rabanales 21, a través de una ampliación de capital y la aprobación de la innovación urbanística para la instalación de un centro comercial, que se ha tenido que empezar casi desde el principio por los errores cometidos por el Parido Popular".

Por último, Carmen González ha manifestado que en Rabanales 21, igual que en el caso del Cercanías, "el equipo de gobierno encabezado por Isabel Ambrosio ha tenido que hacer el trabajo que el Partido Popular no ha querido realizar" y ha recriminado a Bellido que "ni siquiera ha sido capaz de votar a favor de la ampliación de capital para Rabanales 21 que el Ayuntamiento de Córdoba aprobó a finales de diciembre".