El grupo municipal del PSOE ha exigido este miércoles que se abran “cuanto antes y con todas las garantías sanitarias los centros de mayores que son de su competencia”, una petición que le han trasladado los responsables de los mismos. Así lo ha expresado la concejal socialista Alicia Moya, quien ha advertido de que estas instalaciones “no pueden seguir cerradas”. "Los mayores ha sido un colectivo golpeado especialmente por el coronavirus y también han sufrido el confinamiento de una manera especial, con dificultades para socializar”, por lo que es el momento de responderles con “un esfuerzo extra”, ha abundado Moya.

Sin embargo, “cuando se han abierto prácticamente todos los servicios públicos y los mayores siguen esperando”, ha precisado Moya, como en tantos aspectos de la desescalada, “este Ayuntamiento va tarde y mal”, ha añadido. La concejal socialista ha avanzado que se espera un verano “especialmente difícil, las altas temperaturas ya están aquí y estos espacios de socialización son especialmente necesarios para ellos”.

Otro de los aspectos que ha abordado en la rueda de prensa es la partida presupuestaria destinada a mayores. “Ya hemos visto cómo están restando fondos de partidas que deben considerar superfluas, como la cultura, la plantación de árboles o el mantenimiento de los colegios”, señala, por lo que afirma que el PSOE se opondrá "a que se toque un solo euro de los 880.000 euros de la partida de mayores”.

En este punto, ha desgranado algunas líneas muy necesarias para los mayores, como los recursos educativos para mejorar su capacitación digital, aumentar talleres para respetar la limitación de aforo sin mermar la oferta o la necesidad en muchos barrios de la instalación de parques cardiovasculares que complementen la actividad física que necesitan.

La concejal socialista también se ha referido al contrato de servicio de ayuda a domicilio, que cumplió el martes y lamenta que "no tenemos noticia ni de la nueva licitación ni de la solución administrativa temporal de la que han hablado para darle continuidad hasta la nueva adjudicación”.