El grupo municipal socialista llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, previsto el 14 de mayo, una moción para pedir la constitución de una comisión en la que se aborden las medidas necesarias para la reconstrucción de la ciudad tras la crisis por la pandemia del covid-19. La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha explicado que el objetivo es que en esa mesa se reúnan los agentes sociales y económicos de la ciudad y los grupos políticos. para dar la mejor respuesta a esta crisis desde el consenso y la colaboración.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El PSOE espera sumar al resto de fuerzas políticas a este acuerdo pues el alcalde, José María Bellido, y el equipo de gobierno han manifestado públicamente en varias ocasiones su intención de contar con las aportaciones de una oposición “que desde el primer momento ha demostrado su lealtad y su colaboración para afrontar esta crisis sin precedentes”, ha señalado Ambrosio. “Esta necesaria unidad es la que están reclamando el conjunto de la ciudadanía” ha enfatizado la portavoz socialista, un mensaje “que también nos han transmitido los representantes de los sindicatos, empresarios y colectivos vecinales con los que no hemos reunido esta semana”.

La colaboración, la altura de miras y las grandes alianzas políticas son los escenarios por los que se está apostando en las instituciones a todos los niveles. Será en el seno del Congreso de los Diputados por petición del Partido Popular donde se diseñe el plan para el conjunto del país y en la comunidad autónoma de Andalucía ya se ha acordado una gran alianza para sumar todos los esfuerzos en la salida de esta crisis. Para la ciudad, ya se trabaja en un plan de choque en Córdoba un plan de choqueen Córdobacon los agentes sociales y económicos, pero el PSOE lamenta en su nota que algunas medidas ya hayan transcendido a los medios, pero que el resto de partidos de la oposición hayan sido informados verbalmente por el alcalde en una videoconferencia el pasado viernes. Para Ambrosio, la crisis que ya está golpeando de manera muy importante a muchas familias y al tejido económico de la ciudad, no se resolverá a corto plazo, por lo que una comisión en el seno del Ayuntamiento “puede ser el mejor foro para ir examinando los siguientes pasos que habrá que dar ante una realidad de la que aún no se conocen todas las consecuencias”.