El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha expresado este lunes el apoyo de los socialistas a los trabajadores de ABB, ante el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa y que podría afectar a 49 miembros de la plantilla en la factoría de a multinacional en la capital cordobesa, según ha informado Europa Press.

Según ha informado el PSOE, Ruiz ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de ABB en Córdoba, en el que también han participado la secretaria de Organización del PSOE de Córdoba y diputada nacional, Rafi Crespín; el senador socialista por Córdoba Alfonso Muñoz, el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, y la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego.

En este contexto, Ruiz ha recordado que "se trata de una de las empresas históricas de la ciudad y el mantenimiento de los puestos de trabajo debe ser el objetivo común con el que debemos comprometernos todas las formaciones políticas, las instituciones y la sociedad cordobesa".

"Los socialistas --ha proseguido-- siempre hemos estado del lado de los trabajadores y vamos a seguir estándolo, más aún en estos momentos, pues Córdoba no puede perder industrias y empleo de calidad".

En este sentido, el líder del PSOE cordobés ha afirmado que es necesaria la defensa de los puestos de trabajo y para ello los socialistas hacen "una apuesta firme por las políticas de industrialización" en la provincia, "para luchar contra el paro y garantizar el desarrollo económico de Córdoba".

Por último, Antonio Ruiz ha asegurado que "el PSOE de Córdoba apoyará a los trabajadores en las movilizaciones que en las próximas semanas se desarrollen en defensa de sus puestos de trabajo", y ha invitado "a la ciudadanía cordobesa a sumarse a las mismas".