El primer teniente de alcalde, Pedro García, afirmó ayer que el equipo de gobierno analizará el proyecto de la playa --que ayer sus promotores presentaron en Urbanismo-- y abrirá un debate político y técnico sobre su idoneidad. García dijo ayer que el Ayuntamiento iniciará una ronda de contactos con todos los grupos municipales, los empresarios y los ciudadanos (CMC y vecinos) para conocer su opinión acerca de la iniciativa.

El presidente de Urbanismo explicó que ese es el trámite a seguir cuando una iniciativa empresarial quiere actuar en espacios públicos, como es el caso (la idea es construir la laguna en la zona del aparcamiento de la feria, al otro lado de la A-4), y añadió que además del debate político tendrá que haber un análisis técnico sobre si es viable o no el proyecto.

Insistió en que para que un proyecto de este calado cuente con todos los parabienes debe cumplir los siguientes requisitos: que sea un proyecto de ciudad y tenga un consenso absoluto y participado; que tenga un equilibrio dentro del punto de vista económico y social, y que sea un proyecto ambientalmente sostenible. «Si se cumple eso habrá un debate político y veremos si tiene encaje dentro del modelo de ciudad», dijo.