El grupo municipal del PSOE llevará al Pleno del próximo del 13 de junio una moción de apoyo al sector del taxi y de rechazo a la concesión de nuevas licencias para vehículos de alquile con conductor (VTC), según ha dicho la portavoz municipal socialista, Carmen González.

En Andalucía hay actualmente concedidos 911 permisos de VTC, de los que 29 corresponde a la provincia de Córdoba. Taxis hay 767 en la provincia, de los que 509 están en la capital..

Por otra parte, también presentará otra proposición para que el Gobierno adopte las medidas para solucionar con urgencia las "situaciones injustas provocadas por la asignación de una única referencia catastral a las cotitularidades que formaban parte de varios proindivisos y que en la actualidad pueden llevarse a cabo tras la entrada en vigor de los criterios para la valoración catastral de construcciones sobre suelo rústico".

Por otra parte, el grupo municipal Ganemos presenta otra moción para pedir la comparecencia del teniente de alcalde Recursos Humanos, David Luque, para que informe sobre la situación actual de los diferentes servicos públicos.