El grupo municipal socialista ha lamentado el abandono del equipamiento de la cocina formativa del centro de Servicios Sociales de la Foggara, en Las Palmeras. Tras una visita a las instalaciones con colectivos que trabajan en la zona, los concejales del PSOE José Rojas y Carmen Campos han constantado como el centro, un año después de que se firmara el contrato para su equipamiento, permanece cerrado, con todo el material dentro, pero sin terminación y lo que es más grave, "sin funcionamiento".

Los ediles socialistas exigen conocer las causas de este retraso "pues carece toda lógica que abrir este equipamiento, que ya tiene todo el material que necesita para su funcionamiento y en un barrio con tantas necesidades como las Palmeras no sea una prioridad para el área de Servicios Sociales del Consistorio", ha explicado José Rojas. Para el edil socialista, alguien tendría que explicar a los vecinos de Palmeras por qué este proyecto, que se fraguó en el marco del Plan Integral de Palmeras en el anterior mandato, "a día de hoy no es una realidad para dar soluciones a las cifras de desempleo de este barrio de la ciudad" y, según los vecinos, "lleva paralizado desde noviembre".

Este retraso, según el edil socialista, es una evidencia más de cómo el gobierno del PP y Ciudadanos, "no prioriza su actuación en las zonas más necesitadas de la ciudad como las Palmeras y, además, no es capaz de culminar proyectos que ya podrían estar ayudando a paliar algunas de las necesidades formativas de los vecinos y vecinas del barrio", ha afirmado Rojas.

En diciembre de 2018, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba acordó por unanimidad respaldar el Plan Integral de Palmeras, que incluía la puesta en marcha de una escuela formativa de cocina en el centro de Servicios Sociales de la Foggara. Fue adjudicado a una empresa para su construcción y adaptación en julio de 2019 por un importe total de 151.000 euros, pero a día de hoy sigue cerrado. La intención era que sirviera para formación pre-laboral en talleres y prácticas además del fomento de la economía social para asumir tareas públicas en talleres que promueva nichos de empleo en una barriada donde la tasa de paro sobrepasa los niveles más altos de la ciudad.