PSOE, IU y Podemos no acudirán esta tarde al consejo de administración de Vimcorsa, al que su presidente, Salvador Fuentes, lleva por segunda vez la aprobación de los presupuestos para el 2020 después de que fuesen tumbados en diciembre. Los tres grupos exigen que se suspenda ese consejo.

Consejeros de los tres grupos han presentado a final de la mañana un escrito en la empresa municipal en el que argumentan que la convocatoria no es válida y que no se ajusta a la legalidad al apreciarse "defectos" en la misma, como la falta de la firma del secretario. Además, los tres grupos consideran que la convocatoria se realiza sin cumplir con los plazos establecidos en los estatutos de Vimcorsa, ya que tanto la misma como el orden del día deben entregarse con una antelación de 48 horas, hecho que no ha ocurrido. Según el escrito, la convocatoria se remitió a los consejeros el 19 de enero a las 13.38 horas, por lo que “no han transcurrido las 48 horas de antelación mínima que tienen que entenderse como hábiles y de las cuales quedarían excluidos los sábados, domingos y festivos”.

Por ello, los tres grupos de la oposición concluyen en el escrito que la convocatoria "es contraria a derecho" y "carente de validez", por lo que exigen que se suspenda y que se realice otra. Además, y en concreto Podemos, entiende que a Vimcorsa no le ha dado tiempo de incluir las propuestas que realizaron por escrito y que ponen como condición para apoyar los presupuestos.

Habrá que ver ahora si se acepta la petición de los tres grupos y se suspende el consejo, o si se celebra tal y como estaba previsto solo con la presencia de PP, Ciudadanos y Vox, grupo clave para que las cuentas salgan adelante. Todo depende también de si hay quorum necesario para la celebración. En principio, si acuden todos los consejeros de PP, Cs y Vox, que suman 6, habría quorum, ya que los de PSOE, IU y Podemos son 5.