Los grupos municipales de IULV-CA y PSOE han registrado este lunes la petición de la convocatoria extraordinaria del consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) "para que el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, detalle la situación de crisis en la que se encuentra dicho organismo después de la renuncia de la hasta ahora gerente, María Luisa Gómez", señalan los solicitantes.

A través de una nota de prensa, PSOE e IU explican que la petición ha sido firmado por tres de los vocales en dicho órgano, tal y como exige el reglamento del Imdeco. Así, además de la concejal socialista, Carmen Campos, y el portavoz de IU, Pedro García, la solicitud ha sido rubricada por la representación del movimiento ciudadano en el consejo de administración del Imdeco.

La concejala socialista y consejera en el Instituto Municipal de Deportes, Carmen Campos, ya dijo el pasado viernes que exigiría al presidente de este organismo, Manuel Torrejimeno, que ofrezca las explicaciones oportunas sobre todos y cada uno de los 35 puntos que aparecían en el correo electrónicos que remitió a la ya ex gerente del Imdeco.

Los socialistas recuerdan que fue esta misiva electrónica, según la propia afectada, la causa para su renuncia irrevocable. Según la concejala socialista algunos de estos 35 puntos "ni siquiera han sido tratados ni informados en este órgano y mucho menos, las irregularidades a las que la ex gerente se refiere en su carta de renuncia". El presidente del Imdeco pidió comparecer en el pleno de marzo, pero "la situación es muy grave, no se puede esperar un mes", ha puntualizado Campos.

Para el Grupo Municipal Socialista la situación en el Imdeco es “insostenible”, por lo que insiste en que su presidente, Manuel Torrejimeno, tiene que dimitir y, como no tiene esa intención, el alcalde, José María Bellido, que “es conocedor de la situación tiene que cesarlo”. Sin embargo, Bellido “sigue callado y de perfil lo que supone, de facto, un respaldo a la situación generada por su presidente en este organismo”, ha añadido Campos.

Por su parte, para el grupo municipal de IU es “fundamental que el alcalde no espere ni un día más para tomar una decisión contundente, y eso pasa por quitarle las competencias y cesar al actual presidente del Imdeco, el señor Torrejimeno”.

Además, mientras eso se lleve a efecto, “es necesario que se informe a los grupos políticos, de inmediato, sobre todos aquellos asuntos que recogía el escrito de renuncia de la ya ex gerente del Imdeco, de ahí la importancia de celebrar el Consejo Rector Extraordinario”.

Según ha señalado García, “la ciudad no puede esperar ni un día más para que el señor Bellido ponga orden en su equipo de gobierno puesto que con lo ocurrido en el Imdeco, unido a la parálisis del Alcalde, se está manchando la imagen del Ayuntamiento tras 40 años de esta democracia”.

“Cada día que pasa comprendemos más aquello que vendían y siguen vendiendo de que son el ‘Gobierno del Cambio’, porque nunca en este Ayuntamiento habíamos asistido a la renuncia de una gerente, que argumenta como motivo la presión por parte del delegado para que acometa actuaciones que podrían ‘rozar la ilegalidad’ o que ‘servirían para prevaricar’”, ha expresado García.