El PSOE de Andalucía ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que respalde las iniciativas autonómicas contra el paro y contra la exclusión social, ya que son "los principales problemas de la ciudadanía".

El coordinador de la Interparlamentaria andaluza, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado en conferencia de prensa en Córdoba que planteará la próxima semana en el Pleno del Congreso una pregunta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que determine "cuántos recursos prevé destinar" el Gobierno a medidas especiales contra el paro "que apoyen los planes propios emprendidos por la Junta".

Heredia ha defendido que los socialistas están demostrando en Andalucía que "otro camino es posible" con iniciativas como el Plan contra la Exclusión Social, que destina en total 120 millones a fomentar la creación de empleos para parados de larga duración, mantiene la ayuda a domicilio, garantiza al menos tres comidas para menores y mayores y agiliza el salario social.

Por otro lado, Heredia ha reclamado a los alcaldes del PP y a las diputaciones que "colaboren en estas medidas autonómicas" y aporten al menos el 50 por ciento del dinero de la Junta en cada ayuntamiento y ente provincial "para crear empleo, aumentar los recurso y propiciar que más gente pueda encontrar trabajo".

Ha censurado que el PP andaluz "está instalado en la estrategia del daño, de no hacer nada, de cruzarse de brazos y no defender los intereses andaluces".

Además, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz ha exigido "los mismos planes para Andalucía" que los autorizados en Extremadura o Canarias, y ha recalcado que la comunidad está probando con hechos que "es posible recaudar dinero para lo más importante, crear empleo".