La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE-A de Córdoba, Dolores Amo, anunció ayer que su formación desarrollará durante febrero y marzo dos campañas informativas en la provincia, «que servirán para hablar de la gestión» que hacen los socialistas en las instituciones que gobiernan» y donde demuestran que están «pegados al territorio».

Amo explicó en rueda de prensa que «mientras otros hacen campañas de recogida de firmas para que no se cumpla la Ley», en referencia a cómo el PP recaba apoyos para que no se cumpla la Ley de Memoria Histórica y no eliminar nombres de franquistas del callejero cordobés, lo que hacen los socialistas es hablar «de gestión».

Así, el PSOE de Córdoba hará una primera campaña, Conquistando derechos, con la que pretende que se hable «de tres importantes leyes aprobadas en el Parlamento de Andalucía que generan confianza, seguridad y tranquilidad en los sectores de población más vulnerables». Se trata de la Renta Mínima de Inserción Social, la Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad y la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, «que nos ponen a Andalucía en la vanguardia del estado del Bienestar social».

La segunda campaña del PSOE cordobés será para explicar, pueblo a pueblo, los presupuestos de la Diputación, unas cuentas que «destinan uno de cada cuatro euros a políticas sociales», porque los socialistas «tienen claro que las personas están en primer lugar, y aquellos que peor lo están pasando siguen siendo su prioridad». Insistió en que el «Gobierno castiga a Córdoba».