+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PSOE exige más servicios para la barriada periférica de Villarrubia

Un centro de salud, un polideportivo, mejoras en el colegio, la reforma del paso subterráneo y más presencia de Policía Local son algunas de las demandas

 

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
06/07/2020

El grupo municipal socialista llevará algunas de las necesidades de la barriada periférica de Villarrubia al pleno del próximo jueves, que pide que vuelva a ser presencial. La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha reiterado la necesidad de que las sesiones plenarias se celebren de nuevo con la presencia de la Corporación al completo, después de que desde marzo los plenos se hayan estado celebrando de manera telemática por el estallido de la crisis sanitaria.

Respecto a la moción sobre Villarrubia, los socialistas han reivindicado el acceso a los servicios de los vecinos de la periferia y en concreto de los 10.000 cordobeses que viven en esa barriada.
Ambrosio ha informado, además, de que a partir de ahora el PSOE incluirá en todas sus mociones un cronograma para el cumplimiento de la proposición. "Será un cronograma flexible, porque queremos que las mociones se cumplan y salgan", ha indicado la portavoz.

La moción sobre Villarrubia incluye demandas para todas las administraciones. Al alcalde, por ejemplo, le piden que ponga a disposición de la Consejería de Salud un solar para la construcción de un centro de salud, que dote de mayor presencia de Policía Local a la barriada y la culminación de dos promociones de viviendas sociales que está sin acabar. Por otro lado, exigen al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, que reúna la comisión técnica de las parcelaciones, que debía haber convocado antes del 2019. "Llevamos 6 meses de retraso", ha dicho Ambrosio. 

Asimismo, se pide a la Consejeria de Cultura la protección de los cortijos de Villarrubia y Los frailes y la construcción de un polideportivo.

Al Gobierno central, le demandan un proyecto de viaducto que dé salida a la Azucarera y la colocación de pantallas acústicas para que protejan de las vibraciones y del ruido a los vecinos de Villarrubia, así como la reforma integral del paso subterráneo y un plan de movilidad específica.


En materia educativa, se pide al alcalde Bellido que se reúna con la Consejería de Educación para agilizar la ampliación de aulas en el colegio Azahara.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad