+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CALLEJERO

El PSOE exige a la Junta la creación de un comité técnico que arbitre sobre Cruz Conde y Vallellano

Los socialistas, que también van a acudir al Defensor del Pueblo Andaluz, recuerdan que el comité técnico está previsto en la ley para casos de discrepancia

 

Avenida de Vallellano, una de las vías de la polémica. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
02/12/2019

El Partido Socialista va a pedir la creación de un comité técnico, previsto en la ley de Memoria Democrática de Andalucía, para valorar las discrepancias que han surgido en relación con la aplicación de la norma para el cambio del callejero de Córdoba. El concejal socialista José Antonio Romero ha indicado que el PSOE exigirá la creación de este comité técnico a la Junta de Andalucía para que sea dicho comité el que valore o decida si la nomenclatura que el Partido Popular y Ciudadnanos quieren dar ahora a la calle Foro Romano (José Cruz Conde) y avenida del Flamenco (Conde de Vallellano) es acorde o no a la ley de Memoria Democrática de Andalucía. 

El PSOE ha hecho este anuncio después de que el gobierno municipal haya anunciado que está decidido a ponerle a los dos vías en cuestión lo que entienden que son sus nombres "populares" o "tradicionales", una suerte de topónimo sin nombre: Cruz Conde y Vallellano, respectivamente, y que el cambio se haga efectivo en apenas dos meses. Esa solución, la tercera vía, apuntada por primera vez en el anterior mandato por el concejal socialista Emilio Aumente, ha sido la recomendada en su informe por el secretario municipal del Pleno

Los socialistas, sin embargo, no tienen claro que esa sustitución sea la correcto por lo que también se van a dirigir al Defensor del Pueblo Andaluz, que a su vez lleva más de un año reclamando la constitución del comité técnico previsto por la ley de Memoria, para que sea quien decida si estos nuevos nombres son o no "triquiñuelas" para saltarse la ley o si por el contrario sería un método válido.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Elromeral 13:51 - 02.12.2019

¿ El comité técnico, nos va a decir en qué juzgado condenaron a esos dos señores ?. ¿ Qué delito les imputa el psoe a esos dos señores ?. Y por favos si no encuentran condena, por favor, restauren la memoria y el honor de esos dos señores. Un saludo.

02

Por Mister 12:54 - 02.12.2019

No seria mejor hacer una consulta a los cordobeses y que seamos todos los que decidamos que nombre queremos para esas calles? no es justo que unos pocos políticos decidan y quieran imponerse a lo que piense la ciudadanía en general.

01

Por Foncho 12:32 - 02.12.2019

No os quejéis los del PSOE, que aquí en Córdoba ha habido alcaldes del PP y como ahora mismo, y ninguno ha tocado la calle con el nombre de Dolores Ibarruri, así que ya está bien del temita de los nombres, pensad en crear empleo y que Córdoba esté cada día mejor, que para eso cobráis.