La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, ha pedido al gobierno local que imprima "mucho más ritmo" a la candidatura para que Córdoba albergue la base logística militar,base logística militar ya que otras ciudades, como Jaén, empezaron mucho antes este trabajo. Para Ambrosio este no debe ser un handicap que opaque las muchas cualidades que a su juicio tiene Córdoba para albergar esta infraestructura que prevé la creación de entre 1.500 y 2.000 empleos. Asimismo, la edil considera que Córdoba debería recibir el mismo apoyo que lo hizo el proyecto de Jaén por parte del Parlamento de Andalucía.

Precisamente durante su al Ayuntamiento de Córdoba el pasado viernes, la secretaria general del PP-A y parlamentaria andaluza, Loles López, se comprometió en Córdoba ha promover esa proposición no legislativa en la Cámara andaluza, tal y como hicieron con la jiennense.

En esta línea, la portavoz socialista ha recordado que la ciudad dispone desde el anterior mandato de una estrategia logística, que además la provincia tiene una entidad vinculada desde hace años con el Ejército de Tierra, a través de la base de Cerro Muriano, y que es un nexo logístico de primer orden con el resto de la península.

Está previsto que el viernes próximo los responsables municipales con el alcalde, José María Bellido, a la cabeza, viajarán a Madrid para presentar la candidatura de Córdoba, sus claves y fortalezas. La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha defendido "el buen trabajo" que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Córdoba y ha asegurado que la ciudad tiene todas las condiciones para salir victoriosa. Ha recordado, también, las numerosas adhesiones que ha cosechado ya este proyecto de ciudad y ha exigido al Gobierno central que "de un a vez por todas" apueste por Córdoba. En este sentido ha recordado que la iniciativa sería una posibilidad de revertir la actual situación de pandemia y reactivar el empleo en una ciudad muy castigada por el paro.