+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPOSICIÓN MUNICIPAL

El PSOE exige al Gobierno local "pasar a la acción" en el barrio de las Palmeras

Los socialistas piden que el Ayuntamiento responda a las necesidades de los vecinos y vecinas de esta zona de la capital cordobesa

 

La portavoz del grupo socialista habla con varias vecinas del barrio de las Palmeras. - CÓRDOBA

Redacción
31/10/2020

El grupo municipal socialista ha reclamado al Gobierno local que pase a la acción en el barrio de las Palmeras y responda a las necesidades de los vecinos y vecinas de esta zona de la capital cordobesa.

En una nota de prensa, los socialistas explican que su grupo municipal ha mantenido diferentes encuentros esta semana con los colectivos del barrio para acercarse una vez más a su realidad y conocer el estado de diferentes proyectos. Por ejemplo, "la escuela formativa de cocina en el centro de Servicios Sociales de la Foggara no ha encendido sus fogones, a pesar de que lleva terminada un año", recuerda el PSOE en su nota.

El Plan Integral, paralizado

Aunque esta semana se han visto pasos adelantes en proyectos diseñados en el anterior mandato como el corredor hacia Medina Azahara, hay iniciativas como el Plan Integral de Palmeras “que está paralizadas”, según ha señalado la portavoz socialista, Isabel Ambrosio. Este Plan se aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal en 2018.

Además, este año, "los niños de la Unión Deportiva las Palmeras no ha conseguido el apoyo del Ayuntamiento para poder seguir compitiendo, una situación que ya han denunciado públicamente", ha explicado Ambrosio. “Este club es mucho más que fútbol, es deporte base en esencia”, ha añadido la portavoz socialista.

Dejadez y suciedad en el barrio

"Al igual que en el resto de la ciudad, el estado de dejadez y de suciedad en el barrio empeora y los servicios sociales tienen que reforzarse en estos tiempos difíciles que se van a agravar con la segunda oleada de la alerta sanitaria", señala Ambrosio. En este sentido, la socialista pide un esfuerzo "para que no se vuelvan a cometer los mismos errores y retrasos en la respuesta a las familias con necesidades que se vivieron durante la primera oleada del covid-19".

“Los vecinos y vecinas de las Palmeras necesitan más atención por parte del gobierno local, que retome la hoja de ruta y pase ya a la acción. Los diagnósticos están claros y no se puede perder más tiempo”, ha concluido.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por gañán de Fernán Núñez 11:36 - 31.10.2020

    No se puede ser más cínicos ni más demagogos. Ahora salen ustedes con esas exigencias. ¿Digan que han hecho por esos barrios durante los 36 años que han gobernado la junta y ayuntamientos?. Me gustaría decirles muchas más cosas pero tendría que ser cara a cara y eso a ustedes no les va bien. Lo suyo,son las amenazas,las expulsiones,la anulación de las personas que no piensen como ustedes dicten. Deberían ser juzgados por mentirosos y trileros.