El Grupo Municipal Socialista ha exigido este domingo que el Gobierno municipal informe ya al resto de los miembros de la Corporación y al conjunto de la ciudadanía de la programación que tendrá Córdoba en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), así como el coste de estas actuaciones de promoción.

El concejal del PSOE y representante en la Comisión de Promoción de la ciudad, José Rojas, ha subrayado que se ha demandado esta información verbalmente y por escrito en varias ocasiones desde hace semanas, y que "no se han cumplido los plazos previstos para la respuesta oficial en ninguno de los casos".

Aunque Fitur arrancará en sólo unas semanas en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, aún "no se conoce ni un detalle de la programación de Córdoba", explica Rojas en una nota de prensa. Sin embargo, "ya están trascendiendo invitaciones a algunos de los actos previstos, sin que en ningún caso se haya informado al resto de grupos del Ayuntamiento ni a los miembros del Imtur", lo que supone "una auténtica falta de respeto por el funcionamiento de las instituciones".

Para el concejal del PSOE, es "una muestra más de la falta de transparencia con la que trabaja el equipo de Gobierno que conforman PP y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Córdoba".

FItur y el sector turístico cordobés

Como cada año, Fitur supone el arranque del curso turístico y se convierte en el primer escaparate anual mundial para los destinos. "Córdoba no se puede permitir perder fuerza ni espacio en una feria en la que se marca el rumbo de un sector que, a día de hoy, es estratégico para el presente y el futuro de la ciudad de Córdoba", ha defendido Rojas.

Por todo ello, el PSOE demanda "más respeto y transparencia al equipo de Gobierno y más eficacia en su gestión". “Tenemos un sector turístico fuerte y maduro, pero hay mucho trabajo por hacer y es necesario hacerlo de manera coordinada”, ha remachado el concejal socialista.

"La gestión turística de este equipo de Gobierno deja mucho que desear pese al batallón de cargos con el que cuenta", ha abundado Rojas, por lo que ha exigido claridad, transparencia y una gestión eficaz "de una vez por todas".