El grupo municipal socialista ha urgido al alcalde, José María Bellido, a que abra con urgencia los atractivos turísticos de titularidad municipal, instalaciones como los museos municipales o el Alcázar de los Reyes Cristianos, que son de su competencia y que permanecen cerrados sin ningún motivo técnico más que “la falta de competencia el gobierno local”. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal del PSOE José Rojas quien ha participado hoy en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) en el que se ha analizado, entre otras cuestiones, la situación de la desescalada en materia turística después del parón con motivo de la expansión del covid-19.

“No se puede estar pidiendo la reactivación turística de la ciudad y no tener todo el trabajo hecho a tiempo”, ha lamentado Rojas, pues ya desde hace semanas se conocían los requisitos higiénicos sanitarios para abrir estas instalaciones en fase 2 y en la ciudad ya hay otros monumentos abiertos y funcionando con las necesidades técnicas actuales. En esta reunión se ha abordado el trabajo que se está realizando desde este consejo rector y de la actuaciones en materia turística que se incluyen en el plan de choque, “algo que no tiene ningún sentido si no se trabaja para tener toda la oferta turística preparada, adaptada a la nueva realidad e implementada a tiempo desde el primer momento”, ha explicado Rojas.

“La gestión turística no ha funcionado nunca en este mandato y, ahora, con los momentos tan difíciles que ya atraviesa el sector, es fundamental trabajar con método y orden y sin dejar pasar ninguna oportunidad”, ha aseverado Rojas. En esta líneas, el concejal socialista ha añadido que “Bellido es el responsable de este caos en la gestión turística, un alcalde que tiene que abandonar el doble de discurso de, por un lado pedir la reactivación de la ciudad y, por otro, seguir actuando tarde y mal en la desescalada”.