La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha criticado este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado por el Gobierno del PP para 2018 "mantiene, un año más, el castigo a la provincia de Córdoba".

A este respecto y en un comunicado, Amo ha señalado que dicho proyecto presupuestario del Gobierno de Mariano Rajoy es "una muestra más del escaso interés del PP en esta tierra y ratifica que Córdoba no está entre sus prioridades".

"Estas cuentas --ha señalado-- no son las que necesitan Córdoba y los cordobeses porque no vienen a solucionar los grandes problemas que hay en esta provincia", ya que, "ni la alta siniestralidad de la N-432, ni las históricas reivindicaciones de los vecinos y vecinas de los municipios por los que transcurre esta vía han servido para que Mariano Rajoy dé un paso al frente para convertir esta carretera en una autovía".

Igualmente, la número dos del PSOE cordobés ha criticado que los populares "han dejado en el cajón otro proyecto vital para la provincia de Córdoba, como es el tren de cercanías de Palma del Río a Villa del Río", y "a todo esto hay que sumar que el Ministerio del Interior no destina ni un euro a las comisarías de la Policía Nacional de la capital, ni a los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia".

En este sentido, Amo ha añadido que el secretario de Estado de Seguridad, el cordobés José Antonio Nieto, "no ha cumplido con la palabra a los cordobeses y lamentablemente en el proyecto de PGE que hoy hemos conocido el Ministerio del Interior no aporta ninguna cantidad a nuestra provincia".

Por último, la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés ha pedido a los dirigentes del PP de la provincia "que levanten la voz ante unos presupuestos que no dan respuesta a las necesidades de Córdoba y que vuelven a dejar en el olvido los grandes proyectos pendientes de nuestra tierra".