El teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), ha vuelto esta mañana a plantear la necesidad de debatir la idoneidad de seguir adelante con la innovación del PGOU que afecta a Cosmos y que persigue permitir solo en la Campiña la valorización de residuos para sacarla así del casco urbano. El concejal socialista considera que esta iniciativa, liderada por la Gerencia Municipal de Urbanismo que está en manos de IU, se ha puesto en entredicho con el incendio provocado en la empresa Recicor, situada en la Campiña en la carretera de Guadalcázar. Por ese motivo, Aumente defiende la necesidad de analizar "tranquilamente" en el seno del equipo de gobierno esta cuestión, antes de seguir adelante con la aprobación provisional de la innovación urbanística.

Aumente ha insistido en la dificultad que han tenido los Bomberos para sofocar este incendio debido a la inexistencia de infraestructuras básicas y la tardanza que ha supuesto que los camiones de 8.000 litros tarden hasta una hora en volver al lugar del incendio después de repostar agua. "Estamos comprobando que la propuesta que estamos haciendo desde Gerencia de llevar la gran industria del sector 4 a la Campiña, mientras que no haya infraestructuras básicas fundamentales para acudir a una emergencia, va a ser complicada", ha afirmado el teniente alcalde de Presidencia.

Esta no es la primera vez que el grupo municipal socialista plantea dudas acerca de la intención de sus socios de gobierno de sacar fuera de ordenación a la cementera y trasladar a la Campiña las actividades de valorización.