Alcaldes y portavoces socialistas del Guadiato han denunciado que el Gobierno andaluz pretende cerrar centros de salud en la comarca y han criticado que «se den pasos para desmantelar un sistema sanitario de excelencia como es el de Andalucía». Así lo indica el PSOE en una nota donde señala que «aprovechando el verano, la Junta quiere cerrar centros de salud de esta comarca con la excusa de que no hay sustitutos para los profesionales que cogen vacaciones». «Según fuentes sanitarias en la comarca hay ocho vacantes de médicos de atención primaria y eso hace que en periodo de vacaciones estivales la situación sea aún más deficitaria», dicen.

Igualmente, según señalan, «la pandemia del coronavirus para este tijeretazo, ya que prefieren cubrir las necesidades de centros de salud de municipios con mayor población y dejar las zonas rurales en una situación de precariedad».

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Al cierre de centros sanitarios se sumaría la reducción de consultas en otros y, lo que consideran aún más grave, el posible cierre del punto de urgencias de Valsequillo, «que perjudicaría a personas de avanzada edad y que no cuentan con medios para desplazarse a otro municipio».