El secretario general electo del PSOEde Córdoba, Antonio Ruiz, ha calificado esta mañana el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía como "social" y enfocado a "la igualdad y para las personas" y ha destacado como proyecto importante de infraestructuras para la provincia el tren de cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, fundamental "para la vertebración de esta tierra y porque lo llevamos reclamando mucho tiempo".

Respecto a este proyecto del tren de cercanías, Antonio Ruiz, como presidente de la Diputación, ha anunciado que desde la institución provincial también se va a incorporar una partida en sus presupuestos del 2018 para reforzar esta red viaria.

De otra parte, el dirigente socialista ha valorado que Andalucía es la primera comunidad autónoma de España que cuenta con un proyecto de presupuestos para el 2018, mientras que se prevé que tal como está el panorama nacional "habrá unos presupuestos nacionales prorrogados y Córdoba volverá a ser la última provincia en inversiones". Ruiz ha señalado que las cuentas de la Junta apoyan los pilares básicos del Estado del Bienestar, como la sanidad, la educación, la dependencia o el empleo. Y frente a ello, PP y Podemos son "dos extraños que se tocan y se abrazan".En este sentido ha insistido en que "en todas las cuestiones importantes para Andalucía siempre encontramos la oposición abrazada de PP y Podemos".

El secretario general del PSOE cordobés ha insistido también en que son unos "presupuestos sociales" porque el 1 de enero del 2018, "ningún empleado de la Junta estará a jornada completa cobrando menos de 1.000 euros".