El candidato del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, ha destacado esta mañana la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de los centros educativos de nuestra región y en la provincia de Córdoba y ha subrayado las obras que se han realizado en el marco del plan de climatización de los colegios.

Ruiz, que ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación a las puertas del colegio San Vicente Ferrer, ha explicado que en los cuatro últimos años se han desarrollado más de 160 actuaciones en centros de la provincia con una inversión cercana a los 16 millones de euros.

“En el caso concreto del colegio San Vicente Ferrer se han sustituido las ventanas exteriores de las aulas”, ha explicado Ruiz, que ha añadido que la inversión ha superado los 60.000 euros.

A las más de 160 actuaciones en centros educativos de la provincia hay que sumar la construcción del nuevo colegio Nuestra Señora del Rosario de Montoro, que ha abierto sus puertas este curso, y las obras ya iniciadas en la zona de Turruñuelos de la capital cordobesa en el que se invertirán más de 3,6 millones de euros.

“La educación es un pilar clave de las políticas socialistas y lo demostramos con las actuaciones en los centros y con medidas como la gratuidad de los libros de texto de nuestros escolares”, ha afirmado Ruiz, que ha insistido en que “creemos en la educación pública y la defendemos porque la educación es la bandera y el orgullo de este partido”.