El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha destacado este martes "la apuesta del Gobierno andaluz por la formación en las escuelas de la Joyería y la Madera", y la labor que se realiza en estos centros, "formando a nuevos profesionales y asistiendo al sector en la incorporación de nuevas tecnologías", según informa Europa Press..

Según ha informado el PSOE, Hurtado ha realizado una visita a la Escuela de Formación de la Joyería de Córdoba acompañado por los parlamentarios andaluces del PSOE por Córdoba Antonio Sánchez Villaverde y Sonia Ruiz, y por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona.

La parlamentaria socialista Sonia Ruiz ha destacado que la certificación de centro de referencia nacional es fundamental para estas escuelas, porque "les da acceso a unas líneas de trabajo que están subvencionadas para este tipo de centros, sobre todo destinadas a la investigación, asesoramiento, estudio y de contacto directo con el sector".

"Los centros de referencia, una vez recogida toda esta información, plasman en la formación las demandas del sector con el objetivo de formar a profesionales altamente cualificados, para que puedan cubrir las necesidades de cada sector", según ha explicado Ruiz.

Igualmente, la parlamentaria cordobesa ha señalado que "estamos celebrando que hace pocos días la Junta de Andalucía ha aprobado la convocatoria de becas, por seis millones de euros, lo que demuestra que la apuesta del Gobierno andaluz por este tipo de formación es real".

El objetivo de estas becas, según ha señalado, "es ayudar a los beneficiarios a cubrir gastos de alojamiento, manutención, transporte y conciliación", añadiendo que hay una línea de ayuda para personas con discapacidad.

En el mismo sentido se ha manifestado el parlamentario andaluz Antonio Sánchez Villaverde, quien ha resaltado la apuesta que realiza el Gobierno andaluz por la formación y los "150 millones de euros que destinará este año la Junta de Andalucía a este ámbito, que beneficiará a más de 25.000 alumnos y alumnas a través de 1.500 cursos de formación".

Sánchez Villaverde ha afirmado también que "el trabajo que se realiza en estas escuelas de formación es fundamental porque se desarrolla de la mano del sector y con una alta cualificación de los alumnos que responde a la demanda del mercado laboral".