+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PSOE denuncia una modificación presupuestaria que quita recursos contra la violencia de género

Señala que el 80% del dinero recibido del Gobierno central se destinará a ayudas económicas familiares

 

Isabel Baena durante la rueda de prensa - CÓRDOBA

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
18/09/2020

El grupo municipal socialista ha denunciado hoy que el 80% de la cuantía recibida por el Ayuntamiento de Córdoba del Gobierno central para luchar contra la violencia de género se ha destinado a la ayuda económica a familias, lo que pone de manifiesto que “la igualdad no es un asunto importante” para el equipo de gobierno municipal que preside José María Bellido.

La concejal del grupo municipal socialista, Isabel Baena, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que de los 75.000 euros recibidos de la administración central, y que se enmarcan en el Pacto de Estado contra la Violencia de género, 60.000 euros se van a destinar a ayuda económica familiar gracias a una modificación presupuestaria que han conocido en la última comisión de Hacienda municipal.

En este sentido Baena ha subrayado que aunque “siempre” hay que poner el foco en las ayudas económicas familiares, especialmente en un momento complicado por la crisis sanitaria del coronavirus, no se puede hacer “a costa de utilizar el dinero contra la Violencia de Género” y ha recordado que su grupo municipal presentó una enmienda para duplicar los 400.000 euros presupuestados para ayudas económicas familiares para este ejercicio propuesta por el gobierno municipal “porque sabíamos que iba a hacer falta”.

Además la concejal socialista ha manifestado que  esa modificación presupuestaria “no es acorde al Pacto de Estado” por lo que le ha exigido al gobierno municipal que señale “qué informes preceptivos tenía el Ayuntamiento para tomar esta decisión” ya que desde su grupo municipal “tenemos serias dudas de que esta modificación pueda soportar una auditoría del Tribunal de Cuentas porque se está utilizando dinero para un fin distinto a los que están previstos normativamente". 

Por otro lado Isabel Baena ha pedido que el gobierno municipal que informe sobre un curso impartido a 106 mujeres de la ciudad ya que muchos de los colectivos que trabajan con víctimas de violencia de género desconocían esta convocatoria.

Además ha denunciado la “falta de transparencia” del equipo de gobierno municipal a la hora de informar sobre su programa de igualdad porque “en mi grupo llevamos meses preguntando a qué se va a dedicar el dinero” enviado por el Gobierno de España.  

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad