El Partido Socialista denuncia "la falta de sintonía" entre los socios de gobierno en Córdoba, Partido Popular y Ciudadanos, que continúan sin ponerse de acuerdo en torno a los presupuestos municipales. La concejala socialista Carmen Victoria Campos ha vuelto a reclamar una vez más al equipo de gobierno que apruebe los presupuestos municipales del 2021 lo antes posible y ha ironizado sobre las palabras del portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, que aseguró que estarían antes que el año pasado, cuando se aprobaron en abril. "Vaya reto", ha bromeado la edil del PSOE. Para los socialistas la credibilidad de este gobierno y del alcalde están bajo mínimos en este tema y las consecuencias de no tener cuentas aún las están pagando los cordobeses.

En concreto, el PSOE ha analizado hoy la ejecución presupuestaria en materia de Deporte que ha cifrado en un 0%. "No se han gastado ni un solo euro y era dinero que debía haber mejorado las instalaciones deportivas o haber levantado el nuevo Pabellón de la Juventud", ha lamentado la edil.

La primera vez que los socialistas reclamaron al gobierno local un presupuesto para 2021 fue el pasado 20 de agosto y hoy, cinco meses después, han vuelto a hacerlo. "Cada día que pasa se pierden empleo y oportunidades, ya 190 en lo que va de año", ha reiterado Campos.

En último lugar, el PSOE ha explicado que para ellos el deporte debe ser una columna vital de la gestión municipal, para la que habría que destinar el presupuesto suficiente que permita la práctica de un deporte seguro y ayude a fortalecer el tejido deportivo. Así, entre los planes socialistas estaría la inclusión del plan reactiva deporte 2021, aprobado a propuesta del PSOE por el Pleno, cuyo objetivo es aliviar la situación del deporte base en la ciudad; lanzar un plan estratégico de subvenciones que favorezca el deporte base, reconociendo como líneas específicas el deporte femenino y deporte de personas con alguna discapacidad; o la rehabilitación de parques deportivos al aire libre y la recuperación de caminos públicos. Asimismo han reclamado que se inviertan ya los 500.000 euros prometidos para la rehabilitación de instalaciones deportivas.