El grupo municipal socialista ha denunciado hoy la falta de personal en la delegación de Servicios Sociales y ha criticado que no haya incluido nuevas plazas en la Oferta Pública de Empleo que ha presentado a los sindicatos.

Así lo ha expresado hoy la concejala del grupo municipal socialista Alicia Moya que ha señalado que el gobierno municipal se ha conformado con “cubrir de manera definitiva” las plazas que “ya están ocupadas por interinos o funcionarios que han sido adscritos desde otras delegaciones temporalmente en plazas ya existentes”.

Además, ha resaltado que es importante “reforzar una delegación tan necesaria en unos momentos tan difíciles”, ya que a pesar de que Córdoba “no ha sido una de las ciudades más castigadas” por la pandemia desde el punto de vista sanitario “sí está sufriendo los efectos de la crisis económica” provocada por el coronavirus.

En este sentido ha destacado que el escenario que han podido ver en los últimos meses ha sido “escalofriante, con familias pidiendo ayuda a su Ayuntamiento para poder comer” y con unos “Servicios Sociales desbordados”.

Junto a ello la concejal del grupo municipal socialista ha criticado los servicios sociales comunitarios son los “únicos” del Ayuntamiento en los que no se ha implementado la cita previa a través de la sede electrónica, por lo que se sigue usando el método tradicional de atención telefónica y las citas que consiguen los usuarios “más allá de mediados de septiembre”.