El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde, José María Bellido, que "organice a su equipo de gobierno para hacer, al menos, las tareas mínimas de mantenimiento de limpieza, alumbrado y poda en el barrio del Guadalquivir y evitar así su progresivo deterioro".

Estas son las reclamaciones que han compartido los colectivos vecinales, asociaciones de padres y madres y clubs deportivos del barrio durante las visitas que el Grupo Municipal Socialista ha realizado al barrio en las últimas semanas, según informa en un comunicado.

La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, ha denunciado que las 2.500 familias de esta zona “no merecen el deterioro progresivo que está sufriendo el barrio como consecuencia del abandono de sus funciones del gobierno del PP y Ciudadanos”.

“Lamentablemente, es una situación que se repite en muchas otras zonas de la ciudad, es un denominador común que evidencia que estos barrios quedan muy lejos de Capitulares y de la agenda de intereses del equipo de gobierno”, ha abundado Ambrosio.

En el barrio del Guadalquivir "se acumulan basuras durante semanas en algunos solares y calles, la mayoría de los jardines están descuidados y los árboles no se podan, hasta el punto de que muchas ramas se cuelan en las viviendas en algunos bloques", denuncia el PSOE, quien también pone el foco en los "roedores detectados en las aceras" y la falta de reposición de las farolas, lo que deja "algunas zonas a oscuras e intransitables".

En cuanto a las instalaciones deportivas, los clubs que hacen uso del campo de fútbol "denuncian la situación de un muro en mal estado sobre el que no se actúa y puede ocasionar algún accidente, al tiempo que impide la limpieza de las zonas aledañas", asegura el grupo socialista.

Asimismo, en los colegios públicos, hacen falta muchas mejoras y “tener un alcalde que se haga cargo del estado de unas instalaciones cuyo mantenimiento sí son su responsabilidad y deberían preocuparle”, ha añadido Ambrosio.

Los residentes también reclaman refuerzos del área de Servicios Sociales "para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de una zona en la que muchas familias han empeorado su situación como consecuencia de la crisis económica derivada de la alerta sanitaria por el coronavirus".