El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado hoy "el estado de dejadez, suciedad y abandono que padece el barrio de Fátima cuyos vecinos y vecinas demandan al área de Infraestructuras más atención", según ha señalado en un comunicado.

Así se lo han trasladado a los concejales del PSOE Alicia Moya y José Rojas el presidente de la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima, Francisco Bellido, quien esta mañana ha recorrido con ellos "algunos de los espacios más deteriorados del barrio".

Entre las demandas prioritarias de los vecinos, el comunicado destaca la necesidad de conocer cuál es el futuro de la tercera intervención en el Parque de Levante, una obra adjudicada el pasado marzo con un presupuesto de 800.000 euros.

Según los representantes vecinales, además del anuncio ante los medios de comunicación, no han conseguido conocer qué plazos maneja el gobierno local para culminar este equipamiento. Se trata, según la nota, de "una zona que, ante el abandono que tiene, es utilizada para la realización de botellones incontrolados, en un momento tan delicado como el actual en el que es tan necesaria la vigilancia del cumplimiento de las normas de distanciamiento social".

En este sentido los concejales socialistas se han comprometido a trasladar estas demandas al gobierno local y al alcalde, José María Bellido, quien según ha subrayado la concejala Alicia Moya “debería priorizar este tipo de actuaciones en los barrios y garantizar espacios al aire libre, especialmente en las circunstancias actuales”.

Además, los vecinos han denunciado la falta de mantenimiento en muchos espacios de la vía pública y la falta de limpieza con regularidad. Como ejemplos, el comunicado señala que "cuando se estropean instalaciones en los parques infantiles, se retiran sin más y nunca más vuelven a colocarse" o que "existen pastizales con importante riesgo de incendio bajo cables de alta tensión e incluso un muro con riesgo de derrumbe señalizado solo con una cinta de la Policía Local". Añaden que el arroyo Pedroche, que discurre por las inmediaciones del barrio, se encuentra lleno de enseres y con un estado lamentable de suciedad·.

“Desgraciadamente, el barrio de Fátima no es más que un ejemplo más de la falta de mantenimiento, dejadez y suciedad que padecen muchas barriadas de la ciudad, resultado de una manifiesta falta de gestión y de interés del gobierno local por la situación de los barrios”, ha concluido Moya.