El grupo municipal socialista denunció este miércoles que el gobierno municipal haya puesto a disposición del grupo municipal de Vox a dos funcionarios municipales para redactar sus enmiendas y conseguir así su apoyo para la aprobación de los presupuestos municipales para 2020.

Ha sido la misma portavoz municipal del grupo Vox, Paula Badanelli, quien ha detallado a la prensa que para hacer efectivo el trabajo de la redacción de sus enmiendas cuentan «con dos funcionarios del Órgano de Planificación Presupuestaria».

El concejal socialista José Antonio Romero afirmó que es la primera vez que se han considerado medidas de este tipo, como la de ceder el trabajo de dos trabajadores municipales a un grupo para aligerar el trabajo del mismo.

Así, señaló que demandará este tipo de apoyo si puede solicitarse cuando sean ellos quienes tengan que redactar sus enmiendas. Romero considera que este «trato de favor» es una muestra más de que el gobierno del PP y Cs se «ha echado en brazos de VOX» para facilitar la aprobación de unos presupuestos que ya «iban muy tarde y muy mal».