La diputada socialista María Jesús Serrano, secretaria de Política Municipal del PSOE en Andalucía, ha criticado esta mañana "un nuevo ataque del Gobierno de Rajoy a la empresa pública Correos", tras el recorte previsto en el presupuesto para el año que viene, que pasará de 180 a 120 millones. Según Serrano, "un servicio público como este no se puede medir por criterios de rentabilidad" y ha explicado que el recorte supone una amenaza para la plantilla de trabajadores y para los usuarios por el cierre de oficinas que implicará, sobre todo, en los municipios más pequeños.

Para el PSOE, "Correos ha desempeñado un servicio público a la ciudadanía" y, al margen de su rentabilidad económica, es necesario garantizar que siga existiendo. En opinión de Serrano, suprimir oficinas y reducir horarios conllevará "el retraso en las citaciones oficiales, en citas médicas" e implicará importantes perjuicios para los habitantes mayores o con movilidad reducida de localidades pequeñas, ya que se les obligará a desplazarse para realizar gestiones habituales como recoger una carta o un paquete.

Serrano considera que el hecho de que se haya abierto la bolsa de empleo en Correos no significa que, tras el recorte presupuestario, no se vayan a cerrar oficinas y aunque admite que el volumen de trabajo y de usuarios de Correos se ha reducido considerablemente en los últimos años, cree que esto no puede justificar que se dejen sin servicio al mundo rural. En esta línea, ha denunciado que el PP está haciendo "poco o nada" por reducir el despoblamiento de las zonas rurales".