El PSOE critica que el presupuesto del Instituto Municipal de Deporte (Imdeco) no contemple partidas para el Pabellón de la Juventud, que fue demolido el año pasado y que está a la espera de un proyecto para su ejecución. La concejala Carmen Victoria Campos critica “el vacío existente” en el presupuesto al no recoger ninguna partida para el Pabellón de la Juventud -al que, de ejecutarse, se destinarían remanentes-, por lo que exige al responsable del Imdeco, Manuel Torrejimeno, que "no falte a la verdad". El PSOE está convencido de que el Pabellón de la Juventud “no está entre sus prioridades”. En cambio le choca que la principal inversión de las cuentas sea el proyecto deportivo de San Eulogio a pesar de no haber llegado aún el Ayuntamiento a un acuerdo de cesión con Cajasur, que es la propietaria del campo de fútbol. A su juicio, el "deporte base" en Córdoba “cae en saco roto” con este gobierno municipal.

Al PSOE también le preocupa, y así lo ha manifestado la concejala, que los presupuestos no contemplen ingresos de los campos de fútbol ocupados y gestionados en precario por distintas asociaciones. El PSOE desconoce “de qué manera se están ingresando esas cuotas”, lo que considera “grave”. Por ello, exige a Torrejimeno que explique la gestión de los campos.

El presupuesto se someterá a debate esta tarde en el consejo rector del Imdeco. El PSOE ya ha anunciado que votará en contra y ha justificado su voto negativo en la actuación de Torrejimeno “tanto en la forma como en el contenido”. A su juicio, las cuentas "no se sustentan" y se "han gestionado de forma atropellada", ya que van a un consejo extraordinario convocado ayer mismo, lo que considera "una falta de respeto", según las palabras expresadas por la edil, que alude a "deficiencias" de contenido “en cuanto a la justificación y valoración de previsiones, hecho que advierte Intervención y el informe económico financiero”. Como adelantó este periódico, hay un duro informe de Intervención sobre estas cuentas.

La concejala ha estado acompañada por José Gómez, presidente del club deportivo Alcázar, y Javier Priego, de la directiva del mismo. Gómez ha explicado que este club, fundado en 1926, usa de forma provisional las instalaciones de Vistalegre, El Fontanar y Las Palmeras. Gómez ha relatado que por Vistalegre pagan un canon de 6.600 al año, pero, “al estar en precario, nos dijeron que no teníamos que pagar”. En cambio, “ahora nos piden el canon del primer, segundo y tercer trimestre del 2019” y “no tenemos la cantidad que nos reclaman”. De momento, y según explica, han abonado 2.735 euros de los 4.965 que les solicitan. Gómez asegura que desde el 2012, año en el que empezaron a gestionar el campo de Vistalegre, han realizado mejoras. Además, ahora se encuentran con el problema de tener que asumir el coste de un aumento de potencia eléctrica, ya que la que hay es insuficiente para las cuatro torres de iluminación, lo que les supondría, según asegura, un coste de más de 20.000 euros.

Gómez exige al Ayuntamiento que saque a concurso la gestión de los campos y a la Junta, la instalación de césped artificial en el IES Séneca, donde está el campo que históricamente han utilizado.