+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PSOE critica al gobierno local por hablar "solo de luces de Navidad" y no tener aún presupuesto

Los socialistas atribuyen la falta de anteproyecto de presupuestos a que hay dos gobiernos, el de PP y el de Cs, que trabajan "sin coordinación"

 

José Antonio Romero, en la rueda de prensa de esta mañana. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
02/12/2019

El Partido Socialista ha criticado con dureza que iniciado el mes de diciembre el equipo de gobierno continúe sin anteproyecto de presupuestos, por lo que es más que probable que se tengan que prorrogar las cuentas de PSOE e IU (ocurrirá de facto si a 31 de diciembre Córdoba el gobierno local sigue sin contar con presupuestos). El concejal del PSOE José Antonio Romero ha atribuido la falta de cuentas municipales a que "no hay un gobierno fuerte, sino dos gobiernos, enfrentados, que trabajan en paralelo y sin coordinación, y ha advertido de que el retraso en la aprobación de las cuentas municipales afectará al grado de ejecución de las mismas y a la postre a la regla de gasto del año próximo.

Los socialistas han lamentado "la falta de estrategia" de PP y Cs y "la falta de proyecto de ciudad", y han considerado que el gobierno local se ha limitado a buscar la foto y el titular fáciles y a hablar de "herencia recibida", una coletilla a la que tendrán que renunciar ya en 2020, según los socialistas.
"No hay gobierno, ni estrategia, ni presupuesto". El edil José Antonio Romero ha lamentado, también, que a PP y Cs solo les interesa "hablar de luces de Navidad", aunque ha calificado al alumbrado navideño de Córdoba de "un quiero y no puedo", y ha criticado que en vez de un espectáculo de luz y sonido en el centro vaya a haber "medio espectáculo de luz y sonido".

El PSOE ha criticado punto por punto la gestión de PP y Cs, al frente por ejemplo de Turismo, un departamento que está en "el inmovilismo total"; la ausencia de desarrollo económico; la marcha de Urbanismo, donde dicen que no se están dando más licencias y donde siguen sin conocer cuál es el plan de choque; la parálisis de Infraestructuras; el caos de gestión en el área de Deporte, o que a pesar del "batallón de cargos" se hayan perdido 28 millones de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad