El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este miércoles que el Gobierno central "se desentienda de su compromiso de hacer las estaciones del Parque Joyero y de la Avenida de la Igualdad", dada su importancia para el futuro servicio ferroviario del Cercanías de Córdoba.

Según ha informado el PSOE, Hurtado ha preguntado al Gobierno sobre "los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Córdoba para la adaptación de las estaciones de Alcolea, Villarrubia y El Higuerón y la creación de dos nuevas estaciones en el Parque Joyero y en la Avenida de la Igualdad".

El diputado socialista ha señalado que, según la respuesta del Ejecutivo que preside Rajoy, "se han invertido un total de 2,3 millones de euros en la adaptación de las estaciones" ya existentes.

Así, según ha detallado el Ejecutivo, las obras de adaptación de las estaciones ferroviarias de Alcolea, Villarrubia y El Higuerón de Córdoba concluyeron en julio de 2015, habiéndose invertido 688.780 euros en la estación de Alcolea, mientras que se han dedicado 882.650 euros a la de El Higuerón y 721.740 euros a la de Villarrubia.

En la respuesta del Gobierno se indica también que las tres estaciones fueron remodeladas para su adecuación a la prestación de servicio al viajero, una vez los operadores ferroviarios decidan hacer uso de las mismas.

Ante esto, Hurtado ha afirmado que, en su respuesta, "el Gobierno se desentiende del compromiso adquirido en la construcción de las dos nuevas estaciones en el Parque Joyero y en la Avenida de la Igualdad".

El diputado socialista ha criticado "el descarado partidismo de este Gobierno, que se desentiende del compromiso adquirido con la ciudad de Córdoba cuando el alcalde era José Antonio Nieto (PP)".

Hurtado ha añadido que los socialistas esperan que "la ciudad tome nota de este trato de castigo, que parecen adoptar Renfe y ADIF, que se comprometieron a invertir en Córdoba 35 millones de euros en el Cercanías, y que lo han dejado con el cambio de gobierno municipal".

El diputado socialista ha insistido en la importancia que, para el Cercanías, tienen "estas dos estaciones, que dan centralidad al Parque al Joyero y al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, además de unir con una estación ferroviaria a otro distrito de la ciudad de Córdoba".