La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, ha criticado que el Gobierno andaluz "haya frivolizado con la violencia de género al poner en marcha una campaña sobre la violencia machista" y que “se esté dando una imagen dulce del drama que sufren miles de mujeres para no molestar a la ultraderecha”.

Cañete ha señalado que “PP y Ciudadanos han vuelto a demostrar que son rehenes de la ultraderecha en Andalucía” y por ello "han puesto en marcha una campaña que no ofrece una imagen real del terror que sufren miles de mujeres en nuestra tierra”.

Felisa Cañete ha recordado que, desde que existen registros -año 2003-, han sido asesinadas en España más de mil mujeres "víctimas del terrorismo machista" y que "solo en lo que llevamos de año tres mujeres han sido asesinadas en nuestra provincia”.

“Los socialistas hemos pedido que se retire esta campaña”, ha afirmado y ha insistido en la necesidad de que “todas las instituciones, partidos políticos y la sociedad en general aunemos esfuerzos para luchar contra la violencia de género”.

En este sentido, ha señalado que “la violencia de género no se combate con sonrisas sino con recursos, respeto a los profesionales que atienden a las víctimas y, sobre todo, atendiendo, ayudando y protegiendo a las mujeres, niños y niñas que sufren a diario el terrorismo machista”.

Por último, la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Córdoba ha criticado que la Junta de Andalucía haya "mentido al afirmar que las mujeres que aparecen en la campaña son víctimas reales de violencia de género cuando es falso".