La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Soledad Pérez, ha comparecido hoy en Córdoba ante los medios para denunciar la gestión "negligente" realizada por el gobierno andaluz de la crisis sanitaria por un brote de listeriosis. Al PSOE le parece "muy preocupante que el gobierno hable de desfase de dos o tres días cuando ha sido de casi un mes", ya que ha recordado que "los primeros casos se empezaron a dar a principios de julio y no se decretó la alarma hasta el 15 de agosto", "ni se han dado explicaciones hasta hace un par de días".

Pérez se ha mostrado muy crítica con el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, que en su opinión, "ni sufre ni padece, se hizo una foto y salió corriendo sin dar explicaciones" y que fue "más diligente para ir a ver a Ayuso a Madrid que para gestionar esta situación", aseverando que "la ciudadanía andaluza no merece a este presidente". En la misma línea se ha referido al responsable del SAS "al que solo hemos visto en los toros".

El PSOE considera que "el consejero de Salud no informa, sino que asusta cada vez que habla" y cree que "lo primero que debería haber hecho es informar y poner en marcha un teléfono de información y atención a la ciudadanía". Del mismo modo, ha recalcado que "no nos fiamos de la información que está dando el gobierno, queremos rigor y transparencia porque no podemos enterarnos por los medios de lo que está pasando" y ha aprovechado para reconocer "el magnífico trabajo que están realizando las asociaciones de consumidores y usuarios".

El PSOE ha registrado una solicitud para que el consejero de Salud comparezca ya "no en septiembre" y denuncia que desde el gobierno "intentan impedir que la oposición haga su trabajo y que la ciudadanía conozca lo que está pasando".