La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Parlamento andaluz, Soledad Pérez, ha pedido a la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía que rompa con Vox y defienda sin paliativos la lucha contra la violencia de género, informa una nota de prensa..

Según Pérez, “ya sabemos que la ultraderecha va a decir no a todo lo que proponemos en materia de igualdad, pero queremos que PP y Ciudadanos, que gobiernan en estos momentos en Andalucía, digan sí, sin paliativos, a la lucha contra la violencia machista”.

“Para que ese sí sea real necesitamos una serie de compromisos claros”, ha afirmado Pérez, que ha añadido que los socialistas reclaman al Ejecutivo de PP y Ciudadanos, a través de una Proposición no de Ley que se debatirá el próximo jueves en el Parlamento, “que mantenga e impulse todos y cada uno de los derechos de las mujeres andaluzas contra la violencia machista”.

Del mismo modo, en dicha PNL se pide al Gobierno de PP y Ciudadanos que ejecute y evalúe la totalidad del presupuesto, especialmente el aportado como consecuencia del Pacto de Estado contra la violencia de género, sin que suponga detrimento alguno de las partidas previstas con fondos propios de la comunidad autónoma.

Igualmente, Soledad Pérez ha afirmado que “desde el PSOE pedimos al Parlamento de Andalucía que apoye al movimiento feminista en defensa de la igualdad y contra la violencia de género y que se adhiera a cuantas manifestaciones de repulsa de produzcan contra esta lacra, declarando tolerancia cero con los maltratadores”.

"Con los datos de violencia de género no se puede hacer trampa”, ha insistido Pérez, que ha criticado que “lo que está anunciando Ciudadanos, que es el partido que tiene las políticas de igualdad en el Gobierno andaluz, es que no va a quitar la violencia de género pero va a incrementar las medidas a otras personas que no son mujeres, niños y niñas”.

Con ello, según la parlamentaria del PSOE, “lo que hace Ciudadanos es blanquear las políticas de Vox, ha comprado el discurso de la ultraderecha en materia de política de género diciendo que las víctimas tienen un privilegio”.

“Es totalmente cruel que se esté blanqueando a Vox, por eso exigimos a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que defienda al Instituto Andaluz de la Mujer”, ha insistido.

Pérez ha explicado que, según las últimas cifras oficiales, de enero a septiembre de 2018 los juzgados de Andalucía recibieron 25.371 denuncias por violencia de género -1.370 denuncias en la provincia de Córdoba-, y que a fecha 31 de diciembre había en nuestra comunidad autónoma 9.463 mujeres con protección policial -736 mujeres en Córdoba-.

"Si estos datos no son suficientemente escalofriantes para que nos tomemos muy en serio la lucha contra la violencia machista es que esta sociedad tiene un auténtico problema y corre un riesgo claro de involución”, ha continuado.

Por todo ello, “desde el PSOE consideramos necesario que se tome partido contra la violencia de género, para mantenerla como prioridad y para aislar a los violentos y a quienes les dan cobertura política”, ha concluido la parlamentaria socialista.