La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha asegurado que la Junta de Andalucía ha abandonado al sector del comercio de Andalucía y ha criticado que "haya dejado sin líneas de ayudas a los centros comerciales abiertos".

Amo ha explicado que "los centros comerciales abiertos recibían del anterior Gobierno socialista alrededor de dos millones de euros al año, con lo que garantizaban su promoción y los recursos necesarios para su funcionamiento", sin embargo, continúa Amo “con la llegada de las derechas se les ha dejado sin financiación”.

"En nuestra provincia hay ocho centros comerciales abiertos, dos en la capital y los otros seis en Cabra, Lucena, Montilla, Montoro, Pozoblanco y Puente Genil, mientras que en Andalucía hay un total de 40 centros que aglutinan a 10.000 comercios y generan unos 25.000 puestos de trabajo" afirma la vicesecretaria.

“Es sorprendente que un sector tan importante para la economía de nuestros municipios no cuente con el apoyo de la Junta de Andalucía este año”, ha asegurado Amo, que ha añadido que “no solo les quitan las líneas de ayuda, sino que el Gobierno de las derechas no se ha sentado con los representantes de los centros comerciales abiertos para abordar actuaciones presentes y futuras”.

En este sentido, la vicesecretaria general de Política Municipal ha afirmado que “el Gobierno andaluz dice que apoya al sector del comercio pero la realidad es que lo ha dejado abandonado, recortando las ayudas y abocándolos, en muchos casos, a una situación muy difícil”.

Igualmente, ha lamentado que "las derechas han rechazado cuantas iniciativas parlamentarias ha presentado por el PSOE en defensa de los comerciantes andaluces y que aquellos que decían que venían para apoyar a los trabajadores autónomos lo primero que han hecho ha sido darles la espalda y dejarles sin ayudas”.

“Pero eso no nos va a parar a los socialistas, vamos a continuar defendiendo los intereses de un sector que es clave para la economía, el empleo y la riqueza de nuestra tierra y vamos a seguir pidiendo que esa línea de ayuda se convoque este año”, ha concluido Amo.