El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha celebrado este martes que España tenga "un Gobierno de izquierdas, un Gobierno progresista, con el que se ha puesto fin al bloqueo de los últimos meses y con el que se podrá seguir avanzando en la senda del progreso, la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial".

"El Gobierno de Pedro Sánchez ya había iniciado una agenda social importante que supuso el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación de las cotizaciones para las cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia o la recuperación de las ayudas a los parados de más de 52 años", ha recordado Ruiz en una nota, informa Europa Press.

Según Ruiz, "la recuperación de derechos y la conquista de otros nuevos caracterizó al anterior Gobierno de Pedro Sánchez" y se ha mostrado convencido de que "el futuro Gobierno de España mantendrá esa hoja de ruta, poniendo a las personas en el centro de sus políticas y afrontando retos como la igualdad real entre hombres y mujeres, la lucha contra el desempleo, la despoblación, la precariedad y el cambio climático, entre otras cuestiones".

Además, el secretario general del PSOE de Córdoba ha subrayado que "este nuevo Gobierno será sensible con las necesidades de la provincia y de los cordobeses, además de que será un muro de contención a las políticas de recortes y retrocesos que lleva a cabo la Junta de Andalucía".

Igualmente, Antonio Ruiz ha afirmado que los socialistas no van a "seguirle el juego a quienes buscan el enfrentamiento y dividir a la sociedad". "Estaremos más ocupados en la recuperación de los derechos que el PP arrebató a la ciudadanía y devolver la ilusión a las familias que peor lo han pasado con la crisis, a los jóvenes, a las mujeres y a los mayores", ha defendido.