La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha asegurado este jueves que los socialistas cordobeses afrontan "la cita con las urnas del próximo 10 de noviembre con el objetivo de revalidar e incluso mejorar los extraordinarios resultados del 28A".

Según ha informado el PSOE, Amo, que coordinará el comité de campaña de su partido en la provincia cordobesa para los próximos comicios, ha recordado que en las elecciones generales del pasado 28 de abril "el PSOE fue el partido más votado en el conjunto de la provincia de Córdoba", y que "en las urnas se contabilizaron más de 162.500 papeletas con las siglas socialistas".

Por eso, para esta nueva convocatoria de las generales, "la movilización será fundamental en la precampaña y en la campaña electoral", señalando Amo que, "si las personas progresistas se quedan en casa ganarán las derechas, las mismas que alcanzaron un pacto en Andalucía que solo está trayendo a nuestra tierra retroceso y pérdidas de derechos".

Para Lola Amo, "lo que está ocurriendo en Andalucía con el cierre de aulas en los colegios públicos, con la desastrosa gestión de la crisis alimentaria por la listeriosis, la bajada de impuestos para los más ricos y el incumplimiento del gran compromiso electoral del PP de crear 600.000 empleos no es más que una pequeña muestra de lo que haría en España un gobierno de las derechas apoyadas en la ultraderecha".

"Nuestro país --ha asegurado-- necesita un gobierno estable y progresista, que continúe por la senda de la recuperación de derechos y de la conquista de otros nuevos", afirmando que, "para que esto sea posible, el PSOE necesita el respaldo mayoritario de los cordobeses y cordobesas".

Para lograr ese objetivo, los socialistas de Córdoba harán "lo que siempre" han hecho, "estar cerca" de sus vecinos, "para trasladarles" el proyecto del PSOE "y para conocer de cerca sus necesidades".

En consecuencia, los socialistas estarán "en cada calle y en cada plaza de cada uno de los municipios de la provincia, pidiendo a los cordobeses que el 10 de noviembre vuelvan a confiar en el PSOE y lo hagan de forma mayoritaria, para que no se produzcan los bloqueos que han impedido a Pedro Sánchez formar gobierno", según ha concluido la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba.