Antonio Ruiz, secretario general del PSOE de Córdoba, ha manifestado poco antes de una reunión en la sede socialista de Francisco Salazar, secretario de Acción Social del PSOE federal, con el comité electoral de Córdoba y alcaldes y alcaldesas de la provincia, que “nos estamos movilizando de cara a una campaña electoral muy importante el 10-N, en la que este país se juega el modelo de progreso y desarrollo social desde una izquierda en el gobierno del sentido común, de sentido de estado, o el bloqueo que ya hemos visto tanto de los partidos de derechas como de esa izquierda que no ha querido permitir que existiese ese gobierno progresista”.

Ruiz ha señalado que el PSOE de Córdoba afronta la campaña “desde la cercanía, haciendo lo que hacemos los 365 días del año, estando en permanente contacto con los vecinos y vecinas en todos los municipios de la provincia de Córdoba, conociendo cuales son sus necesidades, sus demandas y realidad y con la candidatura de los hombres y mujeres por Córdoba al Congresoy al Senado que son sus principales valedores y los que conocen mejor que nadie esa realidad y cuales son sus necesidades y van a ser la mejor voz de Córdoba".

El dirigente socialista cordobés ha mostrado todo su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en unos momentos muy complicados" y ah respaldado su "actitud de firmeza, de proporcionalidad y de unidad ante la cuestión catalana”. Ruiz le ha pedido al resto de los partidos, “algunos de ellos que se dan golpes de pecho sobre patriotismo”, que “ahora es el momento de demostrar esa unidad frente a una cuestión territorial tan importante como es la catalana”. Con esas premisas, “afrontamos la campaña electoral con ilusión, como siempre hacemos, y convencidos de que en la provincia de Córdoba volveremos a ser la primera fuerza, la más votada, y contribuiremos de manera decidida y rotunda a que tengamos en España un gobierno de izquierdas, progresista, presidido por Pedro Sánchez”.

Francisco Salazar, por su parte, también ha mostrado todo su apoyo a Pedro Sánchez ante "estos momentos difíciles" y ha criticado al resto de partidos porque en lugar de cohesión "están mostrando una gran deslealtad". Salazar ha considerado al PSOE cordobés como "una gran referencia para el conjunto de España por la movilización del voto y el apoyo ciudadano".