La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, ha reconocido hoy que las zonas privadas de uso público, que hay en barrios como el Parque Cruz Conde, necesitan de mayor colaboración por parte del Ayuntamiento para su mantenimiento y ha prometido a impulsar la firma de un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento colaboraría en el mantenimiento de dichas zonas verdes. Además ha informado de que se llevará a cabo la poda de la arboleda alta, propiedad de las comunidades de vecinos. que en avenidas como la de Virgen de los Dolores supone un problema para la iluminación.

Ambrosio, que ha realizado hoy una visita a este barrio de Córdoba, ha anunciado también la mejora de los barrios y la creación de empleo digno son dos de sus prioridades para los próximos cuatro años, y que vendrán recogidas en las grandes líneas de su programa electoral que se conocerá el próximo día 9 de mayo. Además, otros ejes del programa serán la defensa de los derechos sociales y la prestación de los servicios desde lo público. Asimismo, la alcaldesa considera que deben seguir manteniéndose lo que a su juicio son las señas de identidad de Córdoba: transparencia, sostenibilidad, participación ciudadana y feminismo.

La alcaldesa ha recordado, además, que en el plan Mi Barrio es Córdoba 2019 está programado el arreglo del acerado de las calles Pintor Losada y Doctor Julián Ruiz Martín, con lo que se mejorará la accesibilidad del barrio. Asimismo, se ha comprometido a mejorar las instalaciones y los equipamientos de la zona del parque y el circuito, así como la conectividad del hospital Universitario Reina Sofía y los espacios deportivos del Parque de las Avenidas, y apostar por la Casa de la Música, que albergará el antiguo colegio Los Azahares.

Por último, la candidata socialista ha indicado que habrá que trabajar con la Junta de Andalucía para la climatización del centro de educación de adultos y la mejora de la climatización del colegio Al Andalus.